Vitrificación de ovulos (maternidad diferida)


Es conocido y está demostrado científicamente que la fertilidad de la mujer, disminuye notoriamente después de los 35 años. Esto tiene que ver con la calidad de sus óvulos. A mayor edad, menor calidad ovocitaria y por lo tanto menores posibilidades de embarazo, tanto espontáneo como con tratamientos de reproducción asistida.

 

Por diferentes motivos (carrera universitaria, logros a nivel laboral, económico, personal, etc) es cada vez más frecuente que las parejas comiencen tardíamente la búsqueda de su primer hijo.

 

La vitrificación de óvulos es una técnica de congelación rápida que permite criopreservar óvulos a edades tempranas de la mujer que luego podrán ser utilizados para tratamientos de reproducción asistida varios años después, en el momento en que la pareja así lo decida.

 

También se recomienda esta técnica en mujeres que por padecer alguna enfermedad oncológica deban ser sometidas a tratamientos radiantes y/o quimioterapia. Estos tratamientos pueden comprometer severamente la fertilidad de la mujer al reducir notablemente la cantidad y la calidad ovocitaria.

 

 


© CGF Sur. Todos los derechos reservados